Receta
¿Crees que Lemon Pie Con Masa Sucreé es difícil de hacer? Cuánto tiempo para completar el Lemon Pie Con Masa Sucreé. Prepare los siguientes 18 grupos de materiales y siga los 14 pasos exactamente como se indica, obtendrá la respuesta más precisa.
#finde #delantaldorado
Ingredientes
- Para la masa Sucreé:
- 250 grs Harina
- 110 grs Manteca pomada
- 120 grs Azúcar
- 50 grs Huevo
- 1 Pizca sal (Opcional)
- Para la crema de limón:
- 100 cc Jugo de limón
- 1-2 Ralladura de limón
- 60 grs Yemas
- 100 grs Huevos
- 120 grs. Azúcar
- 10 grs Almidón de maíz
- 100 grs Manteca
- Para el merengue italiano:
- 100 grs Claras de huevo
- 200 grs azúcar
- 80 cc Agua
Preparación
-
2.
Masa Sucreé: Cremar la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y emulsionar sin batir demasiado. Volcar esta mezcla en un bol donde previamente se colocaron los secos..
-
3.
Unir bien los ingredientes y amasar en la mesada hasta lograr una masa lisa y uniforme..
-
4.
Estirar entre films y llevar a la heladera hasta que la masa endurezca..
-
5.
Fonzar una tartera enmantecada. Cubrir con un papel de aluminio y colocarle un peso encima (Puede ser harina, arroz o garbanzos). Cocinar a blanco en horno a 170° por aproximadamente 10 minutos..
-
6.
Una vez cocida, retirar el papel de aluminio y el peso, y terminar la cocción hasta que la masa esté bien dorada..
-
7.
Crema de limón: En un bol mezclar el azúcar con el almidón tamizado. Agregar las yemas, los huevos, el jugo y la ralladura de limón. Batir con batidor de alambre hasta lograr una mezcla homogénea..
-
8.
Colocar la mezcla en una cacerola y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor y tome consistencia..
-
9.
Retirar del fuego, colocar en un bol y agregar la manteca fría cortada en cubos. Mezclar hasta que quede una crema fría. Llevar a la heladera tapada a contacto..
-
10.
Merengue Italiano: Con el azúcar y el agua hacer un almíbar hasta lograr el punto bola blanda (118°-121°). Para saber si se llegó a ese punto, recoger un poco de almíbar con una cuchara e introducirlo en un pote con agua fría, al tomarlo con los dedos, debería poder formarse una bolita blanda. También se puede hacer la prueba con un tenedor, sumergiéndolo en el almíbar y soplando entre los dientes. Si se hacen burbujas, el almíbar está listo..
-
11.
Cuando vean que el almíbar apenas comienza a hervir, colocar las claras en la batidora a velocidad media..
-
12.
Una vez que el almíbar llegó al punto de bola blanda, volcarlo lentamente en forma de hilo sobre las claras (Sin apagar la máquina) y seguir batiendo hasta lograr el Punto Nieve. Una vez logrado este punto, seguir batiendo hasta que el merengue baje la temperatura. Reservar..
-
13.
Rellenar la tarta con la crema de limón previamente regenerada..
-
14.
Colocar el merengue italiano en una manga con boquilla rizada y decorar la tarta a gusto de cada uno. Si se tiene soplete, flambear las puntas de los copos de merengue. Llevar un rato a la heladera..
-
15.
Servir y a disfrutar. ¡Buen provecho!.