Receta
¿Crees que Tarta De Ricota es difícil de hacer? Cuánto tiempo para completar el Tarta De Ricota. Prepare los siguientes 10 grupos de materiales y siga los 9 pasos exactamente como se indica, obtendrá la respuesta más precisa.
¡Y aquí viene la torta favorita de mi papá! Siempre dice que tiene que estar bien fría para que acompañen sus ricos mates. La verdad que es ideal para la merienda y también para cuando necesitas ese gustito dulce de después de comer. Es muy simple y la verdad que su masa demuestra que la cocina es un verdadero arte... Anímate y mostrame como te queda!! #finde #delantaldorado #menú
Ingredientes
- 300 grs harina leudante
- 2 huevos
- 200 grs manteca
- 100 grs azúcara
- Azúcar impalpable (opcional)
- Relleno
- 500 grs ricota
- 3 huevos
- 200 cc crema
- 100 grs azúcar
Preparación
-
2.
En un bol ponemos la harina, el azúcar y la manteca. Con las manos comenzamos a integrar cada ingrediente intentando formar una masa. En este momento va a ser bastante difícil y es posible que no se una. No se preocupen.. Aún falta la ayuda de los huevos!
.
-
3.
Una vez que ya tenemos más o menos todo integrado, agregamos los huevos, uno por uno y seguimos juntando. Hay que formar una masa pero no trabajarla demasiado ya que como se dice en el lenguaje popular, la masa se "transpira mucho". Más o menos como se ve en la tercer imagen es como debe quedar nuestra bella masa. Una vez lista la bajamos a nuestra mesada enharinada.
.
-
4.
Ahora si, es momento de buscar nuestra tartera, aceitarla y enharinarla para ponerla en uso. A diferencia de otras masas, lo que vamos a hacer ahora ¡es una obra de arte! Vamos a llenar nuestra tartera cortando con nuestras manos pedacitos de masa y completando de manera uniforme nuestra tartera.
.
-
5.
Continuamos con los bordes siempre teniendo en cuenta que la masa no sea del todo gruesa ya que no olviden que con el horno crece. Una vez lista, la envolvemos y la llevamos a la heladera. ¿Vieron que parece transpirada? Tranquilos y tranquilas, con el frío se va casi todo.
.
-
6.
Mientras que nuestra masa reposa en la heladera, comenzamos a realizar el relleno. Para ello pondremos en un bol la ricota, la crema y el azúcar. Batimos hasta que quede bien uniforme.
.
-
7.
Una vez batido, agregamos los huevos de a uno. Cada huevo lo batimos bien, procurando que se una bien a la mezcla. Continuamos batiendo hasta lograr una mezcla líquida pero que no pierda cuerpo.
.
-
8.
Ya tenemos listo el relleno. Ahora hay que ir en busca de la masa y verter todo el contenido dentro de ella. Listo!! La llevamos al horno y la cocinamos con fuego medio.
.
-
9.
Y aquí tenemos nuestra hermosa tarta recién salida del horno, llevala a la heladera: no olvides que se come fría.
.
-
10.
Antes de servirla, espolvoreala con azúcar impalpable. Ahora si ¡a disfrutar y degustar!
.